Vivienda

El precio de la vivienda sube un 9,2% en Baleares en el último año

El archipiélago balear representa el segundo mayor incremento de los precios de la vivienda en España, solo superado por la Comunidad de Madrid.

Europa Press

Baleares | 04.11.2019 14:01

Construcción de una promoción de viviendas de protección oficial en Palma
Construcción de una promoción de viviendas de protección oficial en Palma | GOIB

El precio de una vivienda de tipo medio ha aumentado un 9,2% en Baleares en los últimos doce meses, según un estudio de Mercado de Vivienda en las comunidades insulares de España de Sociedad de Tasación.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el archipiélago balear representa el segundo mayor incremento de los precios de la vivienda en España, solo superado por la Comunidad de Madrid.

Así, el metro cuadrado en Baleares alcanza un precio medio de 2.170 euros/m2, convirtiéndose en la cuarta comunidad con el metro cuadrado más caro de España, solo por detrás de Madrid, Cataluña y País Vasco.

Según el análisis de Sociedad de Tasación, Baleares es la comunidad autónoma donde mayor esfuerzo es necesario para la compra de una vivienda de tipo medio en toda España durante el tercer trimestre de 2019, con 15,8 años de sueldo íntegro.

Sin embargo, el dato presenta un descenso en comparación a los 16,2 años registrados en el tercer trimestre de 2018.

Por su parte, el índice de accesibilidad en Baleares mejoró durante el tercer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 47 a 50 puntos. Sin embargo, la Comunidad sigue presentando el índice de accesibilidad a la vivienda más bajo de toda España. La media nacional, por su parte, aumentó al pasar de 100 a 106 puntos.