Elecciones municipales y autonómicas

Podemos quiere soterrar la Vía Cintura

Unidas Podemos propone soterrar la Vía de Cintura para "poner la vida arriba y los coches abajo". Así lo han propuesto este lunes los candidatos al consell de Mallorca y al ayuntamiento de Palma de la formación, Ivan Sevillano y Lucía Muñoz, respectivamente.

Europa Press | Elka Dimitrova

Mallorca | 23.05.2023 08:55

El candidato de Unidas Podemos al consell de Mallorca, Ivan Sevillano, posa junto a Elka Dimitrova después de una entrevista
El candidato de Unidas Podemos al consell de Mallorca, Ivan Sevillano, posa junto a Elka Dimitrova después de una entrevista | Redacción

Unidas Podemos ha presentado este lunes su proyecto para soterrar la Vía de Cintura para "poner la vida arriba y los coches abajo". "Creemos que hay que reconvertir espacios que actualmente son de los coches para devolverlos a las personas", ha manifestado el candidato de la formación a la presidencia del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, durante el anuncio de la iniciativa.

Así, ha destacado que el proyecto no solo es bueno para el modelo de ciudad "al eliminar la barrera física que actualmente supone la Vía de Cintura para Palma", sino que también "es bueno para Mallorca", un territorio "limitado, finito, en el que los espacios para los coches tienen demasiado protagonismo". Por eso, ha añadido Sevillano, su intención es poner estas zonas "a disposición de la ciudadanía".

Por su parte, la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, ha asegurado que este soterramiento "no es una acción puntual, sino que forma parte de un plan mayor", el de 'Palma Respira'. Éste último, ha afirmado, "tiene como objetivo hacer de Palma una ciudad más verde, con espacios naturalizados y con una movilidad sostenible, de manera que la ciudad sea un referente en la adaptación a los efectos del cambio climático".

Asimismo, Muñoz ha resaltado que su propuesta se basa en que "los coches estén por debajo y por arriba haya zonas verdes, espacios de encuentro, para niños y gente mayor, más árboles y carril bici". Por tanto, el 'Palma Respira' que propone Unidas Podemos será una de las claves para hacer "una ciudad para su gente que ponga en el centro la vida", ha finalizado la candidata.