Baleares

Podemos confirma que la Ecotasa se duplicará en 2018

Los partidos del Pacte han alcanzado un principio de acuerdo para subir el impuesto turístico que se reflejará en los presupuestos de la comunidad

ondacero.es

Baleares | 30.08.2017 14:31

Alberto Jarabo y Carlos Saura diputados parlamentarios de Podemos
Alberto Jarabo y Carlos Saura diputados parlamentarios de Podemos | Redacción

Podemos confirma la subida del Impuesto de Turismo Sostenible -conocido como Ecotasa- que se reflejará en los presupuestos de la comunidad de 2018. El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado este miércoles en onda cero la duplicación del tributo.

Así, Jarabo ha explicado que a partir del año que viene los turistas que visiten Baleares pagarán un euro por persona y día en hostales y pensiones, y cuatro euros, en hoteles y apartamentos de lujo. Jarabo declara que "la voluntad de los turistas por conservar un destino maravilloso como es Baleares" beneficia a los visitantes, ya que "estarán contentos de comprobar que las instituciones han conservado el destino turístico"

Además, en la reunión de seguimiento del Pacte convocada mañana jueves, los partidos PSIB, MÉS y Podemos deberán decidir si se aumentan los meses considerados de temporada alta.