Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ha pasado a disposición judicial

El pirómano de General Riera estaba siendo investigado por agredir a mujeres con puñetazos, patadas y empujones

La Policía Nacional recibió siete denuncias.

Europa Press
 |  Illes Balears | 12/06/2019
Incendio en cuatro contenedores de Palma, que ha provocado daños en dos vehículos

Incendio en cuatro contenedores de Palma, que ha provocado daños en dos vehículos / Bombers de Palma

El último detenido por la quema de contenedores en Palma ha pasado a disposición judicial este miércoles, como presunto autor de un delito de daños provocado por incendio en una batería de contenedores. No obstante, ya estaba siendo investigado por agredir a mujeres en la calle.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido estaba siendo investigado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro tras recibir siete denuncias de mujeres que eran agredidas en la vía pública sin motivo aparente provocándole lesiones leves.

Los hechos se produjeron desde el pasado 24 de febrero hasta el día 5 de junio, en los alrededores de la Plaza de España, a plena luz del día y en presencia de otros transeúntes, cuando el detenido de forma sorpresiva agredía a las mujeres con puñetazos, patadas y empujones, mostrando una actitud hostil e incluso degradante, llegando a escupir a una mujer.

Con respecto a la quema de los contenedores, los agentes del Grupo de Atracos procedieron a su detención el pasado lunes sobre las 19.30 horas, en Camp Redó.

En esta ocasión los hechos fueron presenciados por varios testigos que vieron al detenido acercarse a un contenedor arrojando algo a su interior para después empujarlo al medio de la calzada y al cabo de unos segundos empezar arder.

La investigación se enmarca dentro del dispositivo que se inició hace unos meses con motivo del incremento de incendios de contenedores, que superaba las estadísticas de los causados por motivos fortuitos o accidentales, ante la evidencia de que eran provocados, consiguiendo la detención de cuatro personas y esclarecer numerosos incendios.

Hasta la fecha se han llevado a cabo cinco detenciones, comprobando como entre los detenidos no hay ninguna relación y actuaban de forma aislada y sin conexión.