Repunte de contagios en Baleares

Pimem Restauración advierte en Onda Cero que ya hay cancelaciones por el simple anuncio de nuevas restricciones

La presidenta de la patronal Pimem Restauración, Eugenia Cusí, afirma en Onda Cero que bares y restaurantes ya registran cancelaciones de cenas y comidas de cara a la Navidad por la propuesta del Gobierno de reducir aforos e imponer nuevas restricciones. Cusí también advierte que imponer el certificado Covid en la hostelería sería "ilegal".

Redacción

Mallorca | 24.11.2021 14:43

Mientras siguen incrementando los casos de Covid-19 en Baleares y sube la incidencia del virus, las patronales empresariales se niegan a afrontar otras fiestas con restricciones y límites de aforo. Ésta fue la propuesta de la comisión de Salud Pública del Gobierno de España este martes y hoy ya los agentes sociales advierten de los efectos del simple anuncio.

La patronal Pimem Restauración tacha la propuesta de "globo sonda" y muestra su cabreo mayúsculo con la incertidumbre que provocan las administraciones. La presidenta de la patronal Eugenia Cusí explica en esta entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero que reducir los aforos e imponer nuestras medidas sanitarias en los bares y restaurantes "no tiene sentido con el 84% de la población diana vacunada de la Covid-19." Además, Cusí asegura que algunos locales de restauración ya han registrado cancelaciones por parte de clientes que se ven alarmados por las advertencias del Gobierno.

El Govern balear de momento no plantea aprobar nuevas restricciones, pero sí se muestra partidario de negociar extender el uso del Certificado Covid en otros sectores, además del ocio nocturno en Baleares, a lo que la presidenta de Pimem Restauración se opone frontalmente. "Sería ilegal," advierte, por la ley de protección de datos. Es más, Eugenia Cusí admite que hay clientes que ya amenazan con denunciarles si exigen el 'pasaporte sanitario' para acceder a bares y restaurantes.