Consell de Govern

El Govern nombra 22 de sus directores generales y un secretario autonómico

El primer Consell de Govern de la legislatura ha aprobado este viernes el Decreto de nombramiento de un total de 22 directores generales y de uno de los secretarios autonómicos que formarán parte de la estructura de la Administración de la Comunidad, además de diferentes secretarías generales de las Conselleries del Ejecutivo autonómico.

Europa Press

Baleares | 05.07.2019 13:54 (Publicado 05.07.2019 13:40)

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, valora la actualidad en Onda Cero Mallorca.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, valora la actualidad en Onda Cero Mallorca. | Elka Dimitrova

El primer Consell de Govern de la legislatura ha aprobado este viernes el Decreto de nombramiento de un total de 22 directores generales y de uno de los secretarios autonómicos que formarán parte de la estructura de la Administración de la Comunidad, además de diferentes secretarías generales de las Conselleries del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha indicado la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, en rueda de prensa posterior al primer Consell en la que ha concretado que Jesús Jurado ocupará la Secretaría Autonómica de Memoria Democrática y Buen Gobierno, que depende de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

Ante la nueva estructura del Govern y para adaptar la relación de puestos de trabajo, el Consell ha aprobado una modificación de la relación de los puestos de trabajo (RLT) correspondiendo al personal eventual de la Administración de la Comunidad.

De este modo, se ha incorporado una nueva plaza de Jefe de la secretaría del jefe de gabinete en todas las Consellerias y una plaza de secretario a la Presidencia del Govern.

"Como ya dijimos hace unas semanas cuando explicábamos la nueva estructura del Govern, somos conscientes del trabajo que hay en las Consellerias, lo que nos ha llevado a dividirlas, y además la carga en los gabinetes", ha argumentado Costa.

En este sentido, la nueva RLT también se adapta al hecho que el Ejecutivo cuenta con una Conselleria más que el anterior y, por lo tanto, incorpora la creación de su nuevo gabinete, así como las plazas de personal eventual de las dos nuevas secretarías autonómicas, que dispondrán de dos asesores técnicos cada una.

DIRECCIONES GENERALES

Por lo que respecta a las direcciones generales, en la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, Miquel Àngel Coll será el nuevo director general de Relaciones Institucionales y con el Parlament, mientras que Álvaro Gil mantendrá el cargo de director general de Comunicación.

En la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, Joan Carrió será el director general de Financiación, mientras que José Luis Gil ocupará la cartera de director general de Fondos Europeos.

Por otro lado, en la Conselleria de Modelo, Económico Turismo y Trabajo, Llorenç Pou será el director general de Modelo Económico y Ocupación y, por su parte, Virginia Abraham será directora general de la directora general de Trabajo y Salud laboral, mientras que Manuel Porras ocupará el cargo de director general de Promoción Económica, Emprendiduría, Economía Social y Circular.

En relación a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, Juan Manuel Rosa será director general de Planificación, Equipamientos y Formación; Marta Carrió, de Infancia, Juventud y Familia; y, Carles Gonyalons, de Deportes.

En el caso de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, Antoni Morante ocupará la cartera de director general de Planificación, Ordenación y Centros, Rafaela Sánchez, de Personal Docente; Antonio Baos, de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial; y Amanda Fernández, de Primera Infancia, Innovación y Turismo.

Por lo que respecta a la Conselleria de Salud y Consumo, Nacho García será el director general de Prestaciones y Farmacia, mientras que en la Conselleria de Movilidad y Vivienda se han hecho tres nombramientos a Francesc Xavier Ramis --Transporte Marítimo y Aéreo--, Eduardo Arturo Robsy --Vivienda-- y Jaume Mateu --Movilidad y Transporte Terreste--.

Asimismo, en la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, Sebastià Sansó será el director general de Residuos y Educación Ambiental, mientras que Joana Maria Garau será la directora general de Recursos Hídricos.

Por último, en la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, Ramón Roca será el director general de Modernización y Administración digital.

Por otro lado, el decreto también establece que Antoni Alorda continue como director de la Comisión de Medio Ambiente, además del director general del Servicio de Salud de Baleares, Juli Fuster y de que Joan Martí Cerdà y Maria Antonia Truyols continuen siendo interventor de la Comunidad y directora de la Agencia Tributaria de las Islas. También se mantiene el delegado territorial de Educación de Menorca, Joan Marquès, y la de Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer.

SECRETARÍAS GENERALES

Por otro lado, se han nombrado los secretarios generales de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, la secretaria será Paula Cristina de Juan Salvà; en el caso de la Consellería de Presidencia, Cultura e Igualdad, Maria Asunción Saez Amer, y en la Consellería de Hacienda y Relaciones Exteriores, Maria Begoña Morey Aguirre.

En la Consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el secretario general será Jaume Colom Adrover, mientras que a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, será Tomeu Barceló Rosselló.

Finalmente, la secretaria de la Conselleria de Salud y Consumo será Guadalupe Pulido Román; la de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, Catalina Inés Perelló; yel secretario de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación será Jorge Sánchez Fernández; y el de la Consellería de Administraciones Públicas y Modernización, Benito Prósper Gutiérrez.

Imprimir