X Premios Onda Cero Mallorca

"Pedro Comas era todo honestidad, eligió periodista como estado civil," aseguran sus allegados

El periodista y consejero delegado de 'Última Hora' Pere Comas falleció en 2020 dejando un gran vacío en la profesión. Periódico y familia eran casi sinónimos para quien fuera directora del diario durante 30 años. Pedro Comas ha sido reconocido por el Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca 2021 con el Premio de Honor, porque su legado trasciende a nuestra época.

Redacción

Mallorca | 10.06.2021 16:57

Quienes conocieron a Pedro Comas, fallecido en octubre del 2020 tras una penosa enfermedad, saben que lo suyo fue entrega a la profesión, a los amigos y a los compañeros de oficio. Ejerció el periodismo aplicando sus valores y principios más puros, se entregó al trabajo trasnochado, a la búsqueda de la perfección y la verdad. Siempre fue elegante.

"Él fue palmesano ante todo, honesto, periodista puro," apunta el actual director del periódico 'Última Hora' Miquel Serra sobre el compañero de profesión y amigo que dejó la redacción del diario y este mundo el año pasado.

Según el director regional de Onda Cero, Juan Carlos Enrique, y la periodista Elka Dimitrova, "nunca se escuchó una sola mala palabra de Pedro Comas, lo admiten hasta los forasteros", señalan entre risas.

Los tres profesionales de la comunicación reflexionan en esta entrevista concedida al programa MÁS DE UNO MALLORCA de Onda Cero, con motivo del Premio de Honor 2021 a título póstumo para Pere Comas, sobre su trayectoria y legado.

Familiares de Comas recogerán el trofeo el miércoles, 16 de junio, en la gala de entrega de los décimos Premios Onda Cero Mallorca que se celebrará en el Trui Teatre de Palma.