CORT

Pastor defiende su gestión en el cuerpo de la Policía Local y dice que el equipo de gobierno está "intentando poniendo orden"

Pastor ha detallado que lo que se está haciendo un "esfuerzo importante" para que "existan los recursos materiales adecuados", al tiempo que ha dicho que entiende las "quejas porque les estamos pidiendo un esfuerzo importante por el tema del refuerzo de verano".

ondacero.es

Baleares | 29.06.2017 14:02

Angelica Pastor defiende su gestion en la Policía Local
Angelica Pastor defiende su gestion en la Policía Local | Redacción

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, ha defendido este jueves la gestión que está haciendo el equipo municipal en el cuerpo de la Policía Local de Palma asegurando que "está intentando es poner orden en lo que nos encontramos".

Con todo, Pastor ha negado las críticas de los agentes que esta mañana se han presentado en el pleno municipal para protestar por la "falta" de gestión para solucionar los problemas del cuerpo.

"Yo creo que al revés. Los problemas que están teniendo las plantillas a lo mejor es por demasiada gestión. Con menor o mayor acierto se está intentando controlar todo lo que pasa en la Policía Local para evitar situaciones que se venían dando en anteriores legislaturas, por tanto, la presión hacia la regiduría yo creo que viene por ahí", ha explicado.

En esta línea, Pastor ha detallado que lo que se está haciendo un "esfuerzo importante" para que "existan los recursos materiales adecuados", al tiempo que ha dicho que entiende las "quejas porque les estamos pidiendo un esfuerzo importante por el tema del refuerzo de verano".

"SOMOS LOS MISMOS PARA MUCHO MÁS TRABAJO"

Al respecto, ha indicado que el gobierno "tiene la plantilla que tiene y es la que se está poniendo a disposición de toda la ciudad para intentar paliar los efectos que están produciendo las actividades incívicas por parte de algunos turistas, especialmente en la Playa de Palma y el centro de Palma, y la lucha contra la venta ambulante".

"Somos los mismos para mucho más trabajo, entonces yo entiendo esta situación de protesta", ha afirmado al respecto.

Asimismo, la regidora de Seguridad Ciudadana ha recordado que la Policía Local "a día de hoy no tiene los servicios mínimos negociados", de modo que el equipo de gobierno "no puede exigir que se cumplan unos servicios mínimos dentro de las unidades, por lo que los agentes que hacen una extensión de jornada lo hacen de manera voluntaria, y se les paga 200 euros por cada 8 horas de trabajo".

En este sentido, ha recalcado que "no hay ninguna persona que de manera forzosa esté haciendo este refuerzo", que actualmente lo están realizando 50 voluntarios, por lo tanto, "a nivel de servicios prestados, planificados y concertados creo que estamos haciendo una buena gestión y planificación del dispositivo de Palma".

Sobre las protestas durante la sesión plenaria, Pastor ha apuntado que está claro que "la unión hace la fuerza" y que entienden que "los sindicatos hagan este tipo de acciones para hacerse escuchar".