CÁMARA BALEAR

El Parlament elige a Toni Fuster senador autonómico

El Partido popular el único grupo que ha respaldado la designación de Fuster, que sustituirá a José Ramón Bauzá en el Senado.

ondacero.es

Baleares | 19.02.2019 10:46

Toni Fuster, secretario general del PP de las Illes Balears
Toni Fuster, secretario general del PP de las Illes Balears | PP

El pleno del Parlament ha escogido este martes a Toni Fuster senador autonómico en sustitución del dimitido José Ramón Baúza a propuesta del PP, el único grupo que ha respaldado la designación.

El nuevo senador, elegido a dos semanas de la disolución del Senado por la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril, ha obtenido 19 votos favorables, mientras que 34 diputados han emitido votos en blanco (27) o nulos (7).

El reglamento del Parlament establece que corresponde al PP proponer al nuevo senador si es necesario sustituir al que designó por su condición de grupo con mayor número de diputados y el sistema de elección es nominal, no pudiéndose votar candidatos alternativos a la propuesta.

Toni Fuster, que fue líder regional de Nuevas Generaciones y portavoz del partido, ocupa la secretaría general del PP balear desde que Biel Company ganó el congreso regional en marzo de 2017.

José Ramón Bauzá, expresidente Govern balear, dimitió como senador y abandonó el PP el pasado día 23 por discrepancias con la línea política del partido.