Turismo

Palma presenta su campaña para posicionar la ciudad como destino en los mercados alemán, británico y español

El eslogan de la campaña es 'Palma, tan cerca como siempre, pero más cerca que nunca'

Europa Press

Baleares | 30.04.2021 14:52

Palma presenta su campaña para posicionar la ciudad como destino en los mercados alemán, británico y español.
Palma presenta su campaña para posicionar la ciudad como destino en los mercados alemán, británico y español. | Ayuntamiento de Palma

El alcalde de Palma, José Hila; la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, han presentado este viernes en el Palacio de Congresos la campaña de relanzamiento de la ciudad como destino turístico para los mercados alemán, británico y español.

En la presentación, Hila ha resaltado que Palma es una ciudad turística y que por este motivo el Consistorio apoya de forma "inequívoca" al sector que, con la reactivación, generará muchos puestos de trabajo

Hila ha agradecido y valorado que la temporada turística será posible gracias al esfuerzo y el sacrificio de la ciudadanía, las empresas y el sector hotelero. "Estamos preparados para la reactivación económica", ha añadido.

Los creativos de la campaña, Carlos Núñez y Jorge Morata, de Mindshare, han explicado la creatividad y la estrategia de medios que

se seguirán a los mercados emisores.

La campaña ha sido posible gracias a la aportación de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento a la Fundación Palma 365, para relanzar la ciudad como destino turístico.

Mediante el eslogan 'Palma, tan cerca como siempre, pero más cerca que nunca' e imágenes evocadoras pretende llegar a los nuevos persones de viajeros postpandemia a través de Youtube, Instagram, Facebook, Google o plataformas de búsqueda de viajes como eDreams o Sojern, así como en periódicos británicos y alemanes.

El objetivo, han señalado, es llegar al mayor número de usuarios, generar visitas en la web www.visitpalma.com y reimpactar en los usuarios que han mostrado interés en la ciudad como destino.

Elena Navarro ha explicado que desde el estallido de la pandemia, la Fundación Palma 365 ha trabajado para que la ciudad vuelva a ser un destino "seguro, amable, abierta, cosmopolita y sostenible".

Según ha resaltado, palma afrontó estos "momentos tan duros" de manera "optimista y amable" y puso en marcha diferentes acciones para hacer frente a la nueva situación. La edil ha destacado que uno de los proyectos más relevantes que se pusieron en marcha fue la aplicación Playas Seguras, que permitió a todos los bañistas conocer el grado de ocupación de las playas antes de desplazarse.

El gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, ha detallado las mejoras del nuevo web turístico www.visitpalma.com, fruto de un proceso de reflexión que visibiliza el destino al nivel de posicionamiento en la mentalidad que el consumidor ya tiene de la ciudad.