Palma celebrará del 18 al 28 de junio la semana del Orgullo

La organizadora del Palma Pride y la regidora Sonia Vivas piden disculpas por sus palabras el viernes

La regidora del área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, también ha pedido disculpas este sábado por el malestar que han causado las declaraciones hechas por la CEO y fundadora de ELLA Global Community, Kristin Hansen, este viernes en la presentación de la Palma Pride Week.

Europa Press

Mallorca | 13.06.2022 09:22

Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia: Más de 2.000 millones de personas viven donde la homosexualidad es ilegal | Foto: Pexels
Bandera LGTBIQ | Pexels

La CEO y fundadora de ELLA Global Community y organizadora de la Palma Pride Week, Kristin Hansen, ha afirmado este sábado lamentar "profundamente" sus palabras durante la presentación este viernes de la Pride Week de Palma.

"Lamento profundamente que, al elegir las palabras, no haya sido capaz de hacerme entender como deseaba. Debería haberlo hecho mejor para que el mensaje sobre lo que realmente significa para mí celebrar este evento se entendiera, y si mi mensaje no llegó de la manera que pretendía, entonces me disculpo sinceramente", ha manifestado Hansen a través de un comunicado.

Hansen ha aprovechado asimismo este comunicado para compartir lo que realmente significa para ella celebrar este evento. "Este evento significa visibilidad, respeto, diversidad e inclusión. Este evento significa representación para toda la comunidad", ha aseverado.

"Con ese mensaje", ha continuado, "querríamos llegar a todas y cada una de esas personas; tanto en Palma como en cualquier parte del mundo". "Quiero brindar siempre un espacio donde todes podamos usar nuestras voces con seguridad: todas las mujeres lesbianas y los hombres gay, trans, bi, queer y personas intersex", ha enfatizado.

Para Hansen, "cada persona debería ser respetada y reconocida en toda su diversidad". Por este motivo, ha considerado que "un evento de esta magnitud será importante en el camino de la visibilidad, incluso en lugares donde se pretende que el mensaje llegue, siendo conscientes de que sigue habiendo gente Lgtbiq+ que a día de hoy todavía no lo tienen tan fácil para poder expresar su condición libremente".

"Como residente de Mallorca y fundadora de ELLA, una comunidad global que trabaja para garantizar la visibilidad, el empoderamiento y los derechos de las personas Lgtbq+ en todo el mundo, nunca menospreciaría intencionalmente a nadie", ha reiterado.

Así, ha sentenciado, "Palma Pride se trata de unir, de estar juntes, de la libertad de ser quienes realmente somos sin escondernos o vivir con miedo. Dondequiera que vivamos, el Orgullo de Palma es un proyecto para celebrar la diversidad. Y donde todo el mundo, por supuesto, está invitado".

LA CONCEJAL SONIA VIVAS TAMBIÉN PIDE DISCULPAS, MIENTRAS PODEMOS CALIFICA LAS PALABRAS DE HANSEN DE "DEPLORABLES"

La regidora del área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha pedido disculpas este sábado por el malestar que han causado las declaraciones hechas por la CEO y fundadora de ELLA Global Community, Kristin Hansen, este viernes en la presentación de la Palma Pride Week.

Según ha informado Vivas en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, este sábado ha podido hablar con Kristin Hansen, quien le ha trasladado que está "triste" por todo lo que está pasando y le ha trasladado sus "más sinceras disculpas", por "no haber sabido explicarse con la corrección que debería".

Así, la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi ha pedido disculpas en su nombre y en el de Hansen, a quien ha defendido porque "ella trataba de hablar de estereotipos y prejuicios que hay acerca de la comunidad LGTB" y, además, ha añadido, "no conoce los medios de comunicación ni el idioma en profundidad porque es extranjera".

"Lamento ese malestar que las declaraciones de Hansen han causado en Mallorca y que son fruto de la inexperiencia de ésta de hablar ante los medios de comunicación y de su poca pericia para elegir las palabras en castellano, porque ese no era el mensaje que quería lanzar en absoluto", ha manifestado Vivas, quien ha reiterado sus disculpas en nombre de ambas porque "el Palma Pride Week es un acto que se apoya desde la regiduría y el Ayuntamiento".

Finalmente, la regidora ha enviado "un abrazo a todo el mundo" a la espera, ha sentenciado, de que "la situación se calme y las aguas vuelvan a su cauce porque ha sido un malentendido que en ningún caso debería ir más allá".