Entrevista en Onda Cero

Noguera: "Si Molina hubiera llamado racistas a los comerciantes, no seguiría en su cargo"

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, repasa en Onda Cero los temas más importantes de la ciudad al inicio del curso político y preguntado por el polémico tuit del regidor de Podemos, Aligi Molina, defiende que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

ondacero.es

Mallorca | 10.09.2018 14:44

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, repasa los asuntos más importantes al inicio del curso político.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, repasa los asuntos más importantes al inicio del curso político. | Redacción

El alcalde de Palma, Antoni Noguera (Més), ha visitado los estudios de Onda Cero Mallorca en el inicio del curso político y justo después de presentar nuevas inversiones en los centros escolares municipales para jactarse de que Cort invierte en servicios públicos. Sin embargo, este lunes el Ayuntamiento de Palma ha tenido que volver a dar explicaciones en torno al cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín tras las últimas lluvias registradas. Con el cierre de este lunes es la séptima vez en un mes en que Cort se ve obligado a cerrar las playas por vertidos de aguas pluviales y residuales.

"Todos somos corresponsables de la falta de inversión (en saneamiento y depuradoras en la ciudad)," ha admitido Toni Noguera al ser preguntado por la falta de inversión en infraestructuras en las últimas dos décadas. Sin embargo, el alcalde de Palma añade: "Yo debo explicar a los ciudadanos lo que ha hecho el ayuntammiento y lo que tiene previsto hacer," en referencia a la inversión millonaria que tiene prevista Emaya en torno a un nuevo colector y reforma de la actual depuradora de Palma.

VENTA AMBULANTE ILEGAL

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha vuelto a defender al regidor de Podemos, Aligi Molina, tras la polémica protagonizada por el concejal de Igualdad y Derechos Cívicos de Palma por su tuit sobre el 'top manta'. "Si Aligi Molina hubiera llamado racistas a los comerciantes, no seguiría en su cargo," ha zanjado Noguera quien afirma dar por buenas las disculpas de Molina a las patronales del comercio. "Sus palabras fueron malinterpretadas," reitera el primer edil de Més.

MÁS INVERSIÓN

Consiciente de que quedan menos de nueve meses para las elecciones municipales del 2019, Antoni Noguera, ha dado por hecho que no habrá tiempo para definir el proyecto de reforma de la fachada marítima de Palma, pero asegura tener la firme intención de conseguir el máximo consenso social en torno a "un proyecto de gran envergadura". Por ello, el alcalde de Palma ha avanzado en una entrevista concedida al programa MALLORCA EN LA ONDA de Onda Cero que este jueves una delegación de Cort viajará a Huelga junto a los máximos repsonsables de Autoridad Portuaria de Baleares para estudiar el proyecto de reforma del paseo marítimo de esa ciudad, ejecutado y financiaciado entre el ayuntamiento y la Autoriudad Portuaria.