Situación Laboral

Negueruela valora que los datos del paro "refuerzan la reactivación económica de Baleares"

Negueruela ha recordado que en los meses de abril, mayo y gran parte de junio "todavía había muchas restricciones en Baleares, pero aún así no han afectado a la fuerte reactivación".

Europa Press

Baleares | 29.07.2021 14:07

El Portavoz del Govern y Conseller de turismo, modelo económico y trabajo, Iago Negueruela en una rueda de prensa del Consell de Govern.
El Portavoz del Govern y Conseller de turismo, modelo económico y trabajo, Iago Negueruela en una rueda de prensa del Consell de Govern. | CAIB

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado este jueves que los datos de Baleares publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2021 "refuerzan la reactivación económica en las Islas".

En una rueda de prensa, Negueruela ha asegurado que Baleares es líder en creación de ocupación en España y ha señalado que el dato de 562.300 ocupados, "es el tercer mejor registro de la serie histórica".

"Sólo en 2018 y 2019 tuvimos mejores cifras que en este segundo trimestre de 2021", ha remarcado. Por ello, ha hecho hincapié en que la EPA es muy positiva y "demuestra que las cosas se han hecho bien y que a pesar de las dificultades, hay temporada turística".

Negueruela ha recordado que en los meses de abril, mayo y gran parte de junio "todavía había muchas restricciones en Baleares, pero aún así no han afectado a la fuerte reactivación".

Según el Conseller, con estas cifras "queda patente que Baleares es una Comunidad puntera y que la creación de empleo es más intensa que en el resto de España". En este sentido, ha afirmado que "el esfuerzo que se ha hecho durante estos meses ha valido la pena".

Precisamente, ha afirmado que "si el Govern hubiese seguido otra estrategia, esta no habría dado los mismos frutos ni la actividad turística estaría creciendo". "Actuamos en la dirección correcta y por eso lideramos la creación de ocupación", ha sostenido.

Además, ha insistido en que las cifras del paro de julio que se conocerán este agosto "consolidarán la tendencia que muestra la EPA del segundo trimestre". "Tenemos momentos complejos y será una temporada complicada, pero hay turismo y la reactivación está en marcha", ha concluido.