Polémica

Negueruela, sobre los listados de vacunación del IbSalut: "El Govern ha facilitado todo lo que se le ha pedido"

El portavoz del Ejecutivo ha asegurado que Baleares "es una de las pocas comunidades autónomas que ha hecho este ejercicio"

Europa Press

Islas Baleares | 26.04.2021 14:07

Vacunas coronavirus
Vacunas coronavirus | AGENCIA EFE

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que "el Ejecutivo autonómico ha facilitado todo lo que se le ha solicitado" desde la Oficina Anticorrupción de Baleares sobre los altos cargos vacunados en las Islas.

Así lo ha indicado Negueruela en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, al ser preguntado sobre si el Ejecutivo balear ha trasladado a la Oficina los datos de los altos cargos del IbSalut vacunados.

"El Govern ha facilitado todo lo que se le ha solicitado", ha destacado, a la vez que ha añadido que se ha ido "un paso más allá" al publicar estos listados en abierto para que la ciudadanía los pueda consultar.

El portavoz del Ejecutivo ha asegurado que Baleares "es una de las pocas comunidades autónomas que ha hecho este ejercicio": "Hemos demostrado que somos un Govern transparente". Así, ha insistido en que los datos que se han trasladado a la Oficina son los que el organismo pidió.