PLENO PARLAMENT

Negueruela dice que Baleares tendrá este año "los mejores datos de empleo de la historia" porque "el PP no gobierna"

Así se ha expresado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, en el pleno del Parlament, donde ha hecho una valoración "extremadamente positiva" de los datos turísticos de la Semana Santa en las Islas.

Europa Press

Illes Balears | 26.04.2022 12:50

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una imagen en el Parlament.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una imagen en el Parlament. | CAIB

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que Baleares tendrá este año 2022 "los mejores datos de empleo de la historia" porque "el Partido Popular no gobierna".

Así lo ha expresado Negueruela en el pleno del Parlament, donde ha hecho una valoración "extremadamente positiva" de los datos turísticos de la Semana Santa en las Islas.

La diputada del PP Salomé Cabrera ha preguntado al conseller "si está contento a no" con estos datos de recuperación, debido a la postura de Unidas Podemos y MÉS per Mallorca --sus socios en el Govern-- respecto al turismo. "¿Usted con quién está? ¿Con los del decrecimiento y la turismofobia o con los que apostamos por un turismo de calidad?", ha preguntado.

Cabrera ha criticado, además, "el retraso" en los servicios de playas, la falta de personal que hay de cara a la temporada turística o los problemas de vivienda a los que se enfrentan los empleados del sector.

Negueruela ha defendido que en 2019, año de récords para el sector turístico, las Islas contaron "con los mayores datos de afiliación de la historia" dado que el "PP no gobernaba". "Es una realidad que no les gusta ver las cifras más grandes de empleo", ha señalado el conseller.