SUCESO

Muere el niño cuyo padre falleció ahogado tratando de salvarle en una piscina de Mallorca

El niño de 3 años cuyo padre murió ahogado al intentar salvarle tras caer en una piscina comunitaria de Santa Ponça, ayer en el municipio mallorquín de Calvià, ha fallecido este miércoles en el hospital Son Espases de Palma.

ondacero.es | EFE

Madrid | 26.07.2023 18:54

Muere el niño cuyo padre falleció ahogado tratando de salvarle en una piscina de Mallorca
Muere el niño cuyo padre falleció ahogado tratando de salvarle en una piscina de Mallorca | pexels

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, el pequeño no ha superado el ahogamiento y ha muerto en la UCI pediátrica del centro hospitalario de referencia de Baleares. Su padre, un ciudadano indio de 37 años, llegó cadáver al hospital tras ser desplazado de emergencia desde el lugar de los hechos en la tarde del martes, han señalado las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar esta tarde en la piscina comunitaria de un bloque de apartamentos en circunstancias de cuya investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil.

¿Cómo sucedió?

La principal hipótesis que se maneja es que el crío se cayó al agua y el padre, que no sabía nadar, se lanzó en su rescate. Un vecino de los apartamentos vio desde su casa los dos cuerpos flotando en la piscina y llamó de manera inmediata a los servicios de emergencia. Al lugar se trasladaron varias ambulancias del 061, cuyos especialistas atendieron al padre y al hijo, que fueron conducidos hasta Son Espases.

En el lugar del suceso se vivieron momentos de mucha pena por parte de la familia india afectada por este triste suceso.