GUERRA EN UCRANIA

Muere un joven mallorquín en la guerra de Ucrania

El joven de 31 años es de Portocolom (Felanitx) y se alistó a mediados de marzo en el ejército para luchar contra Rusia. Según las autoridades ucranianas, el mallorquín ha muerto fuera de combate.

Agencias

Illes Balears | 21.06.2022 09:47

Un mallorquín de 31 años, originario de Felanitx, ha fallecido en la guerra de Ucrania, después de alistarse a mediados de marzo para combatir en el frente local contra las tropas rusas, si bien no ha trascendido si murió en combate. De hecho, autoridades ucranianas confirman que su muerte no se debe a un ataque militar.

Fuentes del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación han confirmado a Efe la muerte del joven. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero.

Al parecer colaboró con el ejército en el área de telecomunicaciones en la localidad de Leópolis antes de tomar las armas.

Murió el sábado por la tarde

Desde el Ministerio han señalado que el fallecimiento se produjo el pasado sábado por la tarde y que, inmediatamente, se informó de ello a la Embajada, que ha asumido la gestión de este asunto, como han avanzado medios de comunicación mallorquines.

El mismo organismo ya se ha puesto en contacto con la familia para comunicarle el fallecimiento del joven y ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días.