Gastronomía

¿Quieres saber cuándo arranca la Mostra de Cuines de Mallorca y dónde podremos disfrutar de sus rutas?

La primera ruta tendrá lugar en Palma, del 9 al 12 de marzo; y la segunda será del 16 al 19 por la Serra y el norte de la isla, concretamente en Calvià, Andratx, Estellencs, Puigpunyent, Banyalbufar, Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa, Esporles, Pollença, Muro, Sa Pobla, Alcúdia y Santa Margalida.

Europa Press

Mallorca | 15.02.2023 08:40

La Mostra de Cuina de Mallorca se celebrará del 6 de marzo al 2 de abril con 4 rutas gastronómicas por toda la isla
La Mostra de Cuina de Mallorca se celebrará del 6 de marzo al 2 de abril con 4 rutas gastronómicas por toda la isla | Mostra de Cuines

La Mostra de Cuina de Mallorca se celebrará del 6 de marzo al 2 de abril con cuatro rutas gastronómicas por tola la isla para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales. Las rutas tienen una duración de cuatro días, de jueves a domingo, según ha informado la organización de la Mostra en una nota de prensa. Se trata de un proyecto de Restauración Mallorca CAEB.

La primera ruta tendrá lugar en Palma, del 9 al 12 de marzo; y la segunda será del 16 al 19 por la Serra y el norte de la isla, concretamente en Calvià, Andratx, Estellencs, Puigpunyent, Banyalbufar, Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa, Esporles, Pollença, Muro, Sa Pobla, Alcúdia y Santa Margalida.

La tercera será la ruta 'Llevant y Migjorn', del 23 al 26 de marzo, e incluirá los municipios de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Llucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx.

Y, por último, la ruta 'Pla y Raiguer' tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril en Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra, Vilafranca, Porreres, Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva.

La participación en la Mostra está abierta a todos los restaurantes de Mallorca, previa inscripción, que tiene un coste de 70 euros y cuyo plazo acaba el viernes anterior al inicio de cada ruta. Durante los cuatro días que dura la Mostra, los restaurantes participantes tendrán que ofrecer o bien el 'Menú Muestra', que constará de un entrante, un plato principal, un postre y una bebida a un precio fijo de 25 euros, o bien el 'Menú Gastronómico', con un precio y formato libre consistente en platos basados en producto local.

Para animar y atraer a gente a la Mostra, se programarán actuaciones musicales en las capitales de cada ruta. "Desde el Consell apoyamos a la Mostra porque promociona Mallorca como destino turístico gastronómico, producto estratégico porque nos refuerza como destino de calidad durante todo el año, y genera actividad económica que refuerza a la restauración y a los productores locales que hacen de proveedores", ha declarado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante la presentación este martes de la Mostra.

Además, Cladera ha añadido que esta iniciativa "pone en valor el producto de proximidad y nuestros cocineros, y contribuye a calentar motores para preparar el inicio de temporada a las puertas de la Semana Santa". A la presentación también han asistido el conseller ejecutivo de Transición, Turismo y Deportes; el presidente de la Fundación Mallorca Turismo, Andreu Serra; el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell; y el director de las Bodegas Macià Batle, Ramon Servalls, entre otros autoridades y profesionales del sector de la restauración.