RÉGIMEN ESPECIAL DE BALEARES

MÉS per Mallorca pide a Sánchez que no deje "tirada" a Baleares por el REB

Aseguran quee "en caso de que Sánchez no cumpla su promesa, desde Baleares esto no puede quedar en nada".

ondacero.es

Baleares | 18.02.2019 12:02

Miquel Gallardo y Joana Aina Campomar, diputados de MES.
Miquel Gallardo y Joana Aina Campomar, diputados de MES. | Europa Press

El diputado de MÉS per Mallorca Miquel Gallardo ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apruebe el Régimen Especial de Baleares (REB) antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril y que no deje "tirada" a Baleares.

"Hay cuestiones pendientes que Sánchez tiene que mirar de arreglar antes de que las elecciones se realicen como la promesa de derogar los aspectos más antisociales de la reforma laboral o la aprobación del decreto ley para que el REB salga adelante", ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha recordado las últimas afirmaciones del Govern en las que aseguran que el REB ya está pactado con Madrid y está pendiente de aprobación. No obstante, ha apuntado que "en caso de que Sánchez no cumpla su promesa, desde Baleares esto no puede quedar en nada".

Por su parte, la diputada de MÉS Joana Aina Campomar ha transmitido todo su apoyo y el de la formación ecosoberanista al alcalde de Palma, Antoni Noguera, después de que se haya admitido a trámite la querella interpuesta por Fevitur contra el edil por un delito de prevaricación como consecuencia de la prohibición de la comercialización de la vivienda de uso turístico en viviendas plurifamiliares en todo el municipio.

A su juicio, lo que ha hecho Noguera es "defender los derechos de la gente, permitir la convivencia y luchar por una ciudad para las familias y para los jóvenes para que no tengan que salir de sus barrios ni sean expulsados de su ciudad".

Con respecto a la elección del senador autonómico 'popular' que sustituirá a José Ramón Bauzá, Campomar ha asegurado no confiar "en ningún senador propuesto por el PP" ya que, según ha explicado, "el PP ha demostrado que no ha trabajado por Baleares.