Covid-19

El Melià Palma Bay ya está disponible para atender a pacientes con coronavirus

Es el primer hotel medicalizado de Baleares, y será gestionado por el hospital de Son Llàtze.

Onda Cero Mallorca

Baleares | 27.03.2020 12:07

La llegada de un equipo del Regimiento de Infantería Palma 47, Ejercito de Tierra, al hotel Palma Bay.
La llegada de un equipo del Regimiento de Infantería Palma 47, Ejercito de Tierra, al hotel Palma Bay. | Comandancia General de Baleares

El primer hotel medicalizado de Baleares para atender a pacientes con coronavirus ya está disponible. El Melià Palma Bay será gestionado por el hospital de Son Llàtzer, que, a su vez, ha contratado a personal sanitario que será destinado a este centro hospitalario habilitado en el hotel adyacente al Palacio de Congresos de Palma, según fuentes de la consellera de salud, consultadas por Onda Cero.

El establecimiento cuenta con 250 camas distribuidas en ocho planas, aunque de momento solo estará operativa una de las plantas del hotel con un total 35 habitaciones. Cada planta será atendida por 15 sanitarios hasta un máximo de 120, que contralarán la evolución de los pacientes asintomáticos, que han dado positivo en el test de Covid-19, o que presentan síntomas leves, y que, en ambos casos, no necesitan la hospitalización en un centro médico.

El Govern, sin embargo, no descarta reconvertir alguna de las plantas, en caso de necesidad, para pacientes con neumonía grave, aunque de momento el MeliàpàlmaBay no cuenta con respiradores en los espacios medicalizados. Fuentes de la conselleria de Salud nos confirman que el ejecutivo balear está estudiando la posibilidad de medicalizar, además, otros tres hoteles, uno en Palma, que será directamente gestionado por el Hospital de Son Espases.