Entrevistas

Mauricio Carballeda asegura que es una buena noticia que "no se hable de Magaluf"

El presidente de la asociación hotelera de Palmanova-Magaluf ha pasado este lunes por los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca' con Elka Dimitrova. Mauricio Carballeda asegura en Onda Cero que las cifras de ocupación esta temporada igualan las de 2019 en Calvià.

Patricia Segura

Palma | 17.07.2023 14:06

El presidente de la asociación hotelera de Palmanova-Magaluf ha pasado este lunes por los micrófonos del programa 'Más de uno Mallorca' con Elka Dimitrova. Mauricio Carballeda asegura en Onda Cero que las cifras de ocupación esta temporada igualan las de 2019 en la zona. "Yo creo que siempre nos tenemos que comparar con el 2019, que fue un año más estable antes de la pandemia. El año pasado se vivieron muchas reservas de última hora y este año estamos igualando los resultados de 2019 a nivel de ocupación", ha avanzado en esta radio. Asimismo, ha asegurado que es una buena noticia que "no se hable de Magaluf".

A pesar de ello, los excesos continúan en la zona, con redadas policiales y consumo de nuevas drogas entre los más jóvenes. "Que tengamos a los cuerpos especiales de la Guardia Civil presentes ayuda mucho. La Policía Local también está haciendo una gran labor", ha asegurado, aunque a su juicio, "se podría seguir trabajando más en este aspecto". Entre algunas de las soluciones para acabar con el descontrol nocturno en Magaluf, Carballeda apunta a que haya, por ejemplo, "inspecciones de trabajo y sanidad por la noche". También reclama una mayor presencia policial para terminar con "las mafias, la prostitución y la droga" en Punta Ballena.

Preguntado por la reunión mantenida la semana pasada con el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calvià, formado por PP y Vox y liderado por el 'popular' Juan Antonio Amengual, el presidente de los hoteleros de la zona ha dicho que mantienen "una buena sintonía", apuesta por la colaboración público-privada y confía en el apoyo del Consistorio para aumentar la presencia policial en Magaluf. En dicho encuentro, Carballeda cuenta que los hoteleros han expresado que quieren "seguir trabajando de manera conjunta a nivel de promoción y con un plan estratégico".

Entre algunas de sus reclamaciones, están el desarrollo del turismo deportivo, cultural, de congresos y eventos para lograr la desestacionalización del destino. "Hay que mantener viva la zona en invierno y aumentar el número de residentes para que los comercios puedan estar abiertos todo el año", ha declarado. De hecho, el Ayuntamiento de Calvià ha creado comisiones de seguimiento para la mejora de imagen turística de Calvià, concretamente de Magaluf.