Entrevistas

Marga Prohens, "a lo Ayuso", en Onda Cero: "Vamos a bajar todos los impuestos en esta comunidad autónoma"

La recién elegida presidenta del Partido Popular de Baleares Margalida Prohens no pierde el tiempo. Su equipo económico ya está redactando una amplia propuesta sobre la nueva política fiscal de los 'populares' con la promesa de suprimir impuestos propios y bajar los cedidos a la comunidad autónoma, incluido el tramo balear del IRPF. Prohens promete una ambiciosa reforma fiscal a la baja si gana las elecciones del 2023. Lo ha avanzado la líder del PP balear en una entrevista concedida al programa MÁS DE UNO ILLES BALEARS de Onda Cero.

Redacción

Baleares | 03.09.2021 14:27

El PP balear saca la cabeza, consciente del nerviosismo que se vive en el consolat de Mar a dos años de las elecciones autonómicas, en plena pandemia e inestabilidad económica, y anuncia en ONDA CERO una importante reforma fiscal. Todo ello, si gana las próximas elecciones del 2023.

La intención de la presidenta del partido Margalida Prohens es "suprimir impuestos propios de la comunidad y también rebajar los que dependen de la comunidad autónoma", incluido el tramo autonómico del IRPF, según ha avanzado este viernes Prohens en una entrevista concedida a Onda Cero. En el programa MÁS DE UNO ILLES BALEARS, preguntada por Elka Dimitrova por la política fiscal seguida por la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, directamente ha anunciado que "en los próximos meses el PP presentará su propuesta fiscal" que contempla bajada de impuestos, ayudas directas al empresariado y a la natalidad, y la recuperación de la 'ley Delgado' en materia turística.

En un contexto marcado todavía por la pandemia, Marga Prohens ha defendido en ONDA CERO que no es momento de un impuesto al turismo, en alusión a la 'ecotasa'. También se opone a la reducción de plazas turísticas sin debate social. Además, reclama al ejecutivo de Francina Armengol que recupere la ley turística del PP, que estuvo en vigor hasta 2017, y "favoreció la modernización de la planta hotelera de las islas".

El PP balear ha comenzado "la cuenta atrás" a las elecciones del 2023 en las que espera un vuelco en el Govern balear. Su líder Marga Prohens hoy ha señalado en Onda Cero el "nerviosismo" que se palpa en el seno del ejecutivo autonómico tras su nombramiento como presidenta del PP balear y apunta al agotamiento del Govern y su escasez de ideas.