Entrevistas

Marga Prohens asegura que no quiere cambiar el Estatut d'autonomia por la lengua y que suprimirá la 'ecotasa' si las circunstancias lo permiten

La recién proclamada presidenta del PP balear, Marga Prohens, avanza en una entrevista concedida a Onda Cero que anunciará los nombres de las personas que le acompañarán en el partido, "de marcado carácter municipalista", este jueves. Tras nombrar a Sandra Fernández como secretaria general del partido, suena el nombre de la ex portavoz del Govern del PP, Catalina Soler, una mujer de su "máxima confianza".

Redacción

Baleares | 26.07.2021 14:44

La recién proclamada presidenta del Partido Popular en Baleares, Margalida Prohens, defiende en esta entrevista concedida al programa MÁS DE UNO MALLORCA de Onda Cero Mallorca que el catalán es la "lengua cooficial" de Baleares, tras la polémica generada por las palabras del presidente del PP Pablo Casado quien dijo este sábado en Palma que "en Baleares no habláis catalán", apostando por las modalidades insulares. Prohens asegura que cree en el Estatut d'Autonomia de les Illes Balears y defiende su texto.

TURISMO Y CERTIFICADO COVID

En cuanto al impuesto turístico de Baleares, el PP balear aclarara que suprimirá la 'ecotasa', "si las circunstancias lo permiten, después de la promesa en clave electoral lanzada este fin de semana por el propio Casado en el Palau de Congressos de Palma.

No ha querido definir su postura Prohens en torno a la exigencia de un certificado Covid para acceder a los locales de la restauración, ocio o eventos culturales: "Habrá que analizarlo," ha dicho Prohens en Onda Cero.

NUEVO EQUIPO EN EL PP

La recién proclamada presidenta del Partido Popular balear, Marga Prohens, que dará a conocer a finales de esta semana el equipo que le acompañará durante su mandato, ha adelantado en Onda Cero que el equipo de mando del nuevo PP tendrá un marcado perfil municipalista y que entre sus filas estará la actual concejal del ajuntament de Felinixt, la 'popular' Cati Soler. Prohens ha defendido en Onda Cero que Soler es una persona de su "absoluta confianza".

La nueva líder del PP balear ha confirmada hoy que la ex consellera de Bienestar Social y regidora del ajuntament de Palma, Sandra Fernández, se ocupará de la secretaría general del partido. Es prácticamente inédito que dos mujeres en el PP de Baleares estén al frente del partido.

El próximo jueves será cuando Comité Ejecutivo Regional del PP apruebe tanto la propuesta de que Sandra Fernández sea nueva secretaria general del PP como el nombramiento de otros cargos directivos.