Entrevistas

El PP de Mallorca presenta sus candidatos a 50 de los 53 municipios de la isla

Ha asisitido al acto de presentación celebrado este fin de semana en Alcúdia el portavoz del Comité de campaña del PP a nivel nacional, Borja Sémper, quien confía en que el PP balear ganará las elecciones en Baleares.

Europa Press

Baleares | 13.02.2023 08:50

El PP de Mallorca presenta sus candidatos a 50 de los 53 municipios de la isla
El PP de Mallorca presenta sus candidatos a 50 de los 53 municipios de la isla | Europa Press

El Partido Popular de Mallorca ha presentado este domingo, en un acto en el Port d'Alcúdia, a sus candidatos a 50 de los 53 municipios de la isla en las próximas elecciones municipales de mayo. En este acto han participado el presidente del Partido Popular de Mallorca, Llorenç Galmés, el portavoz del Comité de campaña del PP a nivel nacional, Borja Sémper, y la presidenta de los 'populares' de Baleares, Marga Prohens, quien se ha mostrado "orgullosa" de que el PP "sea el único partido capaz de presentar candidatura con sus siglas propias en el 90% de los municipios de Mallorca".

Concretamente, el PP ha presentado, este domingo, a 48 candidatos municipales de Mallorca que concurrirán a las próximas elecciones del 28 de mayo. "Somos el partido que presenta más candidaturas, 50 en el tiempo que queda hasta los comicios de 53 municipios de Mallorca", han destacado los 'populares' en el marco de las jornadas insulares 'Desembossa Mallorca' que se han celebrado, este fin de semana, en el Hotel Zafiro Tropic del Port d'Alcúdia.

Los 'populares' han explicado que de las 48 candidaturas que, de momento, se presentan a las elecciones municipales, 24 son nuevas cabezas de cartel, por lo tanto hay un 50% de renovación en las listas municipales. También hay un 40% de mujeres y se combina gente joven que se incorpora a la política municipal con personas con dilatada experiencia.

"Encontramos candidatos con la experiencia de ya ser alcaldes, alcaldes que se han estrenado esta legislatura, muchas caras nuevas: 24 de vosotros os presentáis por primera vez, veo candidatos muy jóvenes, muchas candidatas mujeres e, incluso, candidatos que vienen de otros partidos", han detallado. La líder del PP de Baleares, Marga Prohens, ha destacado que "el compromiso con el municipalismo es estar al lado de los ayuntamientos durante cuatro años u ocho años y no despreciarlos aprobando decretos de territorio sin consenso o aprobando el fondo de la Ecotasa sin tenerlos en cuenta".

Prohens ha animado a los candidatos del PP en las elecciones del 28 de mayo "a ganar las elecciones". "Aquí nadie se presenta como candidato a regidor, nadie se presenta para hacer de oposición o para ser bisagra. Aquí todos os presentáis para ser los alcaldes y las alcaldesas de vuestros municipios", ha indicado. El portavoz del Comité de campaña del PP nacional, Borja Sémper, por su parte, ha hecho un llamamiento a la "moderación" porque "es el sentido común" y ha asegurado que "los ciudadanos se merecen gestión y cuando entran en una administración con un problema que no salgan con dos".

Finalmente, el presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés, ha asegurado que este "es un partido fuerte, unido, arraigado a esta tierra, que cree en el municipalismo y con mucha ilusión". Además, ha señalado que "el PP tiene los mejores candidatos para liderar y gestionar los pueblos de Mallorca, para conseguir el cambio y evitar que se cronifique el modelo de la izquierda de prohibiciones e imposiciones", ha concluido.