Según Tripadvisor

Mallorca es el destino favorito de los españoles en Semana Santa

Segundo destino para los turistas internacionales.

EFE

Illes Balears | 09.04.2019 13:21

Residentes y turistas paseando por Es Born, en el centro de Palma
Residentes y turistas paseando por Es Born, en el centro de Palma | ONDA CERO MALLORCA

Mallorca, Madrid y Tenerife, por este orden son los destinos nacionales favoritos de los españoles que planean viajar durante la Semana Santa, según ha indicado este martes Tripadvisor

En cambio, para los viajeros extranjeros el destino más atrayente es Barcelona seguido de Mallorca y de Tenerife.

Ibiza es otro de los destinos favoritos por los viajeros extranjeros, y se sitúa en novena posición en el ránking.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Tripadvisor, cerca de la mitad de los españoles viajará solo los días festivos, mientras que un 43 %, lo hará toda la semana, y solo un 9 % lo hará el fin de semana.

En cuanto al presupuesto destinado a estas vacaciones, el 58 % de los viajeros nacionales planea gastar lo mismo que el año pasado, y un 17 % tiene previsto invertir más en estos días. Sólo un 14 % gastará menos. En concreto, el 16 % de los encuestados gastará entre 500 y 800 euros, el 15 % contará con un presupuesto de 200 a 300 euros, y la misma cifra alcanzará los 1.000 y 2.999 euros.

Del total del importe reservado para Semana Santa, casi el 40 % de los españoles dedicará en torno al 10-20 % a visitar lugares de interés, atracciones locales y vivir experiencias en el destino; el 35 % de los viajeros gastará entre un 20 % y un 60 %; y solo el 24 % gastará menos del 10 % de su presupuesto en realizar estas actividades.