Entrevistas

Malestar en el sector del taxi por la aplicación de la bonificación de 20 céntimos sobre el combustible

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, alerta en los micrófonos de Onda Cero que los taxistas siguen abonando el precio total del carburante porque el Gobierno todavía no ha informado a las gasolineras.

Patricia Segura

Palma | 02.01.2023 15:07

La aplicación de la bonificación de 20 céntimos sobre el combustible, que únicamente se mantiene este año para sectores profesionales como transportistas de mercancías y de pasajeros y trabajadores del sector de la agricultura y pesca, ha provocado malestar en el sector del taxi.

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, alerta en los micrófonos de Onda Cero que los taxistas siguen abonando el precio total del carburante porque el Gobierno todavía no ha informado a las gasolineras cómo tienen que aplicar la bonificación a los transportistas: "Es un alivio, pero de momento no se sabe cómo se aplica en las gasolineras".

Además, Moragues asegura que el Gobierno todavía no se ha puesto en contacto con los Ayuntamientos de Mallorca para implantar una licencia única, ni tampoco para aprobar las licencias temporales que permitan solucionar la falta de taxis en los meses de temporada alta.