Salud

Llamamiento a los ciudadanos de Baleares para vacunarse de la covid y la gripe

El Gobierno balear llama a ponerse la cuarta dosis por el aumento de casos de coronavirus y la nueva variante de China. La incidencia de la gripe en las últimas dos semanas en Baleares ha pasado de 60 casos por 100.000 habitantes a 118 casos.

Patricia Segura

Palma | 04.01.2023 15:40

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, mientras se inoculaba la vacuna doble para la covid y la gripe.
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, mientras se inoculaba la vacuna doble para la covid y la gripe. | Europa Press

El Govern balear llama a ponerse la cuarta dosis por el aumento de casos de coronavirus y la nueva variante de China. La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha hecho este miércoles un llamamiento a la población para ponerse la cuarta dosis de la vacuna contra la covid, ante el aumento de casos de coronavirus y de gripe.

La consellera ha mostrado preocupación por la nueva variante de China que, según ha dicho, "previsiblemente llegará a Baleares". Además, ha alertado de que que se ha doblado la incidencia de la gripe en las últimas dos semanas en Baleares, que ha pasado de 60 casos por 100.000 habitantes a 118 casos.

Actualmente, hay dos personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 35 personas ingresadas por coronavirus, pero se espera que la incidencia siga subiendo en las próximas semanas. Así lo ha indicado Patricia Gómez durante una visita al centro de vacunación situado en el espacio Francesc Quetglas, en Palma, donde se ha inoculado la vacuna doble de la covid y de la gripe.