Sucesos

El juez envía a prisión a los tres detenidos por una violación a una turista en Playa de Palma

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, alrededor de las 04.00 horas, cuando los tres chicos supuestamente abusaron sexualmente de la joven en el apartahotel donde se hospedaban.

Europa Press

Baleares | 12.08.2021 08:36

El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania
El edificio de los Juzgados de Palma, en Avenida Alemania | Europa Press

El juez de guardia ha decretado prisión para los tres jóvenes, de entre 20 y 22 años, detenidos esta madrugada por presuntamente violar a una chica en Playa de Palma.

Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, tanto los detenidos como la víctima están de vacaciones en Mallorca. Los chicos son de la Península y la joven de Holanda.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, alrededor de las 04.00 horas, cuando los tres chicos supuestamente abusaron sexualmente de la joven en el apartahotel donde se hospedaban.

Por lo visto, los jóvenes conocieron al grupo de amigas de la víctima hace días y habían quedado ya antes. Esta noche se fueron al apartamento de ellos. Tras estar bebiendo, la joven fue al baño y al salir comprobó que sus amigas se habían marchado.

Posteriormente se produjeron los supuestos abusos sexuales. Una vez que llegó al hotel, la joven le contó a sus amigas lo sucedido y desde el establecimiento turístico llamaron a la Policía, que se personó en el lugar y la trasladó hasta Son Espases para que fuese explorada.

A pesar de que un principio la chica no quiso denunciar, finalmente interpuso la denuncia. Como consecuencia, los tres jóvenes fueron arrestados y tras pasar a disposición judicial, han sido enviados a la cárcel de Palma. La investigación por parte de agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional sigue abierta.

Temas