CASO MASCARILLAS

Javier Ureña ve complicado poder recuperar los 3,7 millones de euros por la vía administrativa

El director general del IB-Salut, Javier Ureña, ha reconocido que ve complicado poder recuperar el montante del contrato por la vía administrativa, aunque insiste que el Govern reclamará por la vía penal.

Patricia Segura | Europa Press

Palma | 06.03.2024 14:44

Imagen de archivo de mascarillas durante la pandemia de la covid-19. EFE/ATIENZA
Imagen de archivo de mascarillas durante la pandemia de la covid-19. | EFE/ATIENZA

El director general del IB-Salut, Javier Ureña, ha reconocido que ve complicado poder recuperar el montante del contrato de 3,7 millones de euros por la vía administrativa, aunque insiste que el Govern reclamará por la vía penal.

En una entrevista concedida en el programa Espejo Público, de Antena 3, Javier Ureña ha vuelto a negar que el Govern de Armengol les informara sobre la reclamación de las mascarillas y reprocha que la actual presidenta del Congreso descargara la responsabilidad de la tramitación del contrato en los funcionarios del servicio de Salut.

Además, Ureña ha explicado que el informe de propuesta de reclamación contra la empresa Soluciones de Gestión -recomendada por Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos- se realizó el mismo día en que Marga Prohens fue investida presidenta de Baleares.

"La reclamación se inicia el día 24 de agosto, yo mismo firmo la resolución dirigida por el Gobierno de Baleares", ha señalado.