MASIFICACIÓN TURÍSTICA

Jarabo sostiene que Cort rechaza la "masificación turística" y achaca la situación de este verano a falta de preparación

El portavoz del Ayuntamiento de Palma y regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo, ha asegurado este lunes que desde el equipo de gobierno "no se está a favor de la masificación turística" y ha considerado que "lo que se ha vivido este verano" se debe a que "no hay preparación suficiente" y "la población ha sufrido las consecuencias".

Europa Press

Illes Balears | 29.08.2022 14:00

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo | Europa Press

Así ha respondido Jarabo a las preguntas formuladas por los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en relación a la aprobación del proyecto 'Digital Farm' (1,4 millones de euros) para convertir Playa de Palma en un "polo de atracción de nómadas digitales" poco después de la crisis generada en el Consell de Mallorca por el patrocinio de Son Moix.

"Son distintas intenciones, porque desde el Ayuntamiento entendemos que tenemos que reforzar la promoción de Playa de Palma de una manera muy concreta y generar un turismo diferente", ha argumentado el regidor, que ha reivindicado la "necesidad" de contribuir al fomento en temporada baja del turismo "en una zona que lo requiere".

Además, ha hecho referencia a una "carencia" que genera un "contraste tremendo" entre la situación turística en verano, "cuando hay que poner límites", y en invierno.

En este punto, ha reconocido que no han sido capaces de compaginar el número de visitantes con la calidad de vida de los residentes. "Se tienen que poner límites en el momento de la masificación, pero no se puede tener una desocupación larga durante la temporada baja", ha concluido Jarabo.