SUCESOS

La Policía investiga un posible caso de un pinchazo y posterior robo en Palma, además de otros seis pinchazos en manos de la Guardia Civil

La Policía Nacional investiga un posible caso de un pinchazo y posterior robo en Palma. Además, la Guardia Civil también investiga en estos momentos otros seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Baleares, cuatro de ellos en Ibiza y dos de ellos en Mallorca.

EFE

Illes Balears | 03.08.2022 11:52

Gente bailando en una discoteca | Foto: Pexels
Gente bailando en una discoteca | Pexels

La Policía Nacional ha iniciado una investigación por un posible caso de pinchazo y posterior robo a un joven en una discoteca ubicada en Playa de Palma, después de que el perjudicado interpusiera una denuncia. Los hechos que se investigan habrían ocurrido el pasado sábado en un local de ocio nocturno de Playa de Palma, de acuerdo con fuentes policiales.

En su denuncia, el joven perjudicado habría reconocido haber sufrido un pinchazo y, después de perder el sentido, el presunto autor le habría robado sus pertenencias. Por el momento, y hasta que no lo detalle una prueba de laboratorio, la Policía Nacional descarta que sea un caso de sumisión química por pinchazo.

INVESTIGACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, por otro lado, informó este martes a Efe que investiga seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas de las islas, dos de ellos en Mallorca y otros cuatro posibles casos denunciados en la isla de Ibiza.

Según han informado fuentes del instituto armado, tres de ellas han denunciado y otras tres no lo han hecho pero se han abierto diligencias de oficio. Estos posibles casos se habrían registrado en locales de las Islas entre los meses de junio y julio y, por el momento, no se ha identificado a ninguna persona relacionada con estos presuntos hechos.

La Guardia Civil desconoce la motivación que hay detrás de estos casos, dado que no ha habido delitos de robo o de índole sexual.