Sucesos

Interceptadas 21 pateras y 226 migrantes desde el viernes en Baleares

La Guardia Civil ha localizaco este lunes 3 embarcaciones tipo patera y a 35 migrantes en las costas de Cabrera.

Europa Press

Islas Baleares | 02.11.2020 09:23

Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca.
Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca. | Delegación del Gobierno en Baleares

La Guardia Civil ha localizado desde el viernes hasta 21 embarcaciones tipo patera y ha detenido a un total de 286 migrantes en las costas de Baleares, según ha informado Delegación de Gobierno.

Los agentes han detenido este lunes a las 6 de la mañana a 17 migrantes que han llegado al sureste de Cabrera en dos embarcaciones tipo patera. La barca había sido avistada previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Se ha movilizado, además de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo con la embarcación Salvamar Illes Pitiüses, que ha procedido a rescatar a los migrantes y a trasladarles al puerto de Portocolom.

Por otro lado, pocas horas después, los agentes has interceptado a las 8 de la mañana de este lunes una segunda patera al sureste de Cabrera con 18 ocupantes, todos varones. Está previsto que los migrante sean trasladados al puerto de Palma a las 11 de la mañana.

Balance del fin de semana

De este modo, este domingo, han llegado a las costas de Baleares dos pateras con 25 migrantes a bordo. La Guardia Civil han interceptado a los migrantes en Formentera y en Santanyí, Mallorca sobre las 23 horas de este sábado y las 4.30 horas de la madrugada.

A estos datos se suman los 46 migrantes que llegaron a los costas de Mallorca y Cabrera durante la madrugada de este sábado. Las dos barcas habían sido detectadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los agentes de la Guardia Civil localizaron durante la madrugada este viernes 13 embarcaciones tipo patera y a un total de 181 migrantes en Mallorca, Cabrera, Ibiza y Formentera.