Infraestructuras

Los ingenieros de caminos de Baleares exigen planificación para ejecutar proyectos en las islas

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos pone de ejemplo la variante del torrent de Ses Planes, en Sant Llorenç, que lleva cuatro años de retraso.

Patricia Segura

Palma | 26.01.2023 14:19

La tragedia de Sant Llorenç, a vista de dron: las imágenes que muestran la catástrofe tras la tormenta
La tragedia de Sant Llorenç, a vista de dron: las imágenes que muestran la catástrofe tras la tormenta | La tragedia de Sant Llorenç, a vista de dron: las imágenes que muestran la catástrofe tras la tormenta

Los ingenieros de caminos de Baleares reclaman más planificación para ejecutar infraestructuras y afrontar los momentos de saturación en las islas. También, reclaman mayor rapidez para ejecutar los proyectos, como la variante del Torrent de Ses Planes, en Sant Llorenç, cuya variante lleva un retraso de cuatro años.

Según la decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de las islas, Sara Lobato, "la sensación de saturación que se experimenta en Baleares en determinados momentos del año es el resultado de que las actuales infraestructuras son insuficientes", para acoger a residentes y turistas. Así lo ha declarado este jueves durante la presentación del informe anual del colectivo profesional.

Respecto al proyecto de tranvía de Palma, los ingenieros han anunciado que han presentado alegaciones para que los profesionales estudien concretamente la afección de la movilidad en varios barrios de la ciudad. Lobato ha insistido en que "el cambio de modelo de ciudad requerirá un periodo largo en el que tendrán que convivir diferentes modelos de transporte".

En la misma línea se ha pronunciado en relación a la reforma del Paseo Marítimo de Palma, que también ha pronosticado que funcionará, aunque requerirá tiempo.