ENTREVISTA EN "LA BRÚJULA"

Iberostar confirma la recuperación del turismo y el cambio de perfil de cliente

El director general global de Recursos de Grupo Iberostar, Fernando García, ha pasado por los micrófonos de la Brújula que este jueves se ha emitido desde el Hotel Iberostar Selection Llaut Palma. Este directivo del grupo ha confirmado la recuperación del turismo post pandemia pero admite que la inflación y subida de costes mermarán los flujos a partir de otoño.

Redacción

Illes Balears | 21.07.2022 14:32

El director general global de Recursos de Grupo Iberostar, Fernando García, ha sido uno de las invitadas del programa especial de “La brújula”, con Juan Ramón Lucas, que este miércoles se ha emitido desde el Hotel Iberostar Selection Llaut Palma.

García confirma la recuperación del turismo y que Baleares sigue siendo un destino de moda. "Lo vemos con cierta prudencia, pero es verdad que estamos notando una importante recuperación en relación a los dos últimos años. Podemos decir que estamos notando con prudencia una recuperación bastante sana", ha asegurado el el director general global de Recursos de Grupo Iberostar.

En cuanto a la rentabilidad de este 2022, García ha apuntado que no llegará a alcanzar los niveles de 2019, pero sí lo hará a nivel de ingresos. Por otro lado, el directivo del grupo señala que la pandemia ha permitido apostar por la digitalización y la revisión de los procesos, así como también avanzar en la búsqueda de la eficiencia.

Fernando García ha hecho hincapié en Onda Cero en un cambio comportamiento en el consumidor tanto a la hora de gestionar su reserva como en la búsqueda de productos de mayor calidad: "Notamos un cambio de comportamiento en el consumidor que está reservando más en el último momento; anteriormente se planificaban con mayor antelación. Los incrementos de precios van acompañados de un aumento de la calidad. Para nosotros la calidad es nuestra máxima del día a día, además los clientes actualmente buscan productos de mayor calidad, hoteles de cuatro o cinco o estrellas, en todo el mundo y particularmente en Baleares".

El director general global de Recursos de Grupo Iberostar ha puesto en valor en Onda Cero la gran apuesta que ha hecho el grupo por la sostenibilidad. De hecho, Iberostar ha sido reconocida por varias iniciativas suyas en materia de medio ambiente, como por ejemplo, con ‘Ola del Cambio’, y es que la oferta sostenible y respetuosa con el medio ambiente es la que reclama cada vez más el viajero.