TURISMO

Los hoteleros piden más dinero público para renovar las zonas turísticas de Mallorca

La presidenta de la FEHM pide más inversión estatal para promover el turismo de calidad.

ondacero.es

Baleares | 24.10.2018 13:36

Hotel Antillas de Magafluf, en Palma de Mallorca
Hotel Antillas de Magafluf, en Palma de Mallorca | Agencias

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha pedido hoy inversión estatal para renovar algunas zonas turísticas de la isla y así promover el turismo de calidad.

En una jornada sobre mercados emisores organizada por su patronal, Frontera ha asegurado que para mantener la competitividad de las islas es "imprescindible" impulsar políticas transversales en las que estén implicados todos los organismos del Estado y ha asegurado que los hoteleros baleares esperan recibir una partida similar a los 15 millones que el Gobierno ha dado a Canarias.

Según la presidenta de la FEHM, aumentar las inversiones destinadas al turismo, facilitar el impulso de una rehabilitación urbanística y mejorar la comercialización de Mallorca como destino de calidad para ganar competitividad.

También ha recordado que, hasta ahora, los empresarios mallorquines del sector se han centrado en mejorar sus establecimientos, lo que ha permitido modernizar más del 60 % de la planta hotelera y revalorizar la oferta en términos cualitativos a pesar de que el número de plazas "apenas ha aumentado".

Sin embargo, Frontera ha apuntado que "no hay que olvidar que el turismo vive en un continuo proceso de cambio" por la mayor competencia entre destinos, "como ha sido el caso de esta temporada en Baleares" tras el aumento de turistas que han registrado Turquía, Egipto y Grecia.

Por su parte, el director general de Turespaña, Héctor Gómez, ha pedido que se evite utilizar el turismo como elemento político, priorizar la colaboración publico-privada en el sector e incrementar las partidas autonómicas para generar un efecto multiplicador de las mejoras privadas.