Ciudadanos

Guasp (Cs): La dimisión de Rivera es una "decisión valiente" que le honra

Guasp ha lamentado que el candidato de la formación al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, no haya sido reelegido para representar "los intereses de los baleares" en Madrid.

EFE

Baleares | 11.11.2019 17:39

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament de Baleares, Patricia Guasp.
La portavoz adjunta de Cs en el Parlament de Baleares, Patricia Guasp. | Europa Press

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha asegurado que la dimisión del líder de la formación naranja, Albert Rivera, es una "decisión valiente" que le honra por sus principios y una muestra de que "no estamos aquí por los escaños, sino para hacer una política útil".

Además, Guasp ha lamentado que el candidato de la formación al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, no haya sido reelegido para representar "los intereses de los baleares" en Madrid.

Es una "mala noticia" para los ciudadanos, ha explicado, porque es el diputado de las islas que más iniciativas ha presentado en los últimos cinco meses.

Tras estas últimas elecciones generales y la pérdida de sufragios respecto al 28A, la formación debe hacer "autocrítica y mirar hacia delante" para situarse como un partido "centro liberal y moderado capaz de tender puentes".

Guasp ha lamentado el panorama político "muy preocupante y fragmentado" que se ha alcanzado tras el 10N, situación que produce una "mayor división y dificultad de gobernabilidad", si bien ha matizado que "el partido más votado es el que debe buscar como formar un Gobierno".

Ha comentado además que próximamente los militantes del partido naranja elegirán en un congreso extraordinaria al próximo líder de la formación, que este domingo logró 10 escaños en el Congreso, 47 menos que en las elecciones de hace seis meses del 28A. EFE