Gota fría

El Govern pide "prudencia" ante el temporal en Baleares, especialmente en las carreteras

El Servicio de Emergencias 112 ha recomendado no salir de casa, ni coger el coche, "si no es estrictamente necesario" ante la tormentas que afectan a lBaleares, aunque las alertas se han rebajado.

Redacción | Europa Press

Baleares | 13.09.2019 15:06 (Publicado 13.09.2019 15:05)

AEMET activa la alerta amarilla en Baleares por la llegada de la DANA debido a las fuertes lluvias, tormentas, viento y mala mar
AEMET activa la alerta amarilla en Baleares por la llegada de la DANA debido a las fuertes lluvias, tormentas, viento y mala mar | AMET

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha pedido este viernes a la población "prudencia", "sobre todo en las carreteras", ante la meteorología adversa en Baleares.

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recordado que la Dirección General de Emergencias está actualizando continuamente la información sobre la tormenta y que se mantienen en contacto con otros organismos.

Según ha apuntado Costa, Ibiza y Formentera han sido las islas más afectadas, con una "intensa caída de rayos" en pocas horas.

El Servicio de Emergencias 112 ha recomendado no salir de casa, ni coger el coche, "si no es estrictamente necesario" ante la tormentas que afectan a la comunidad, y también ha pedido "máxima precaución" a la ciudadanía.

En las últimas horas, la Agencia Estatal de Meteorología ha bajado a nivel amarillo el aviso rojo por tormentas que había este viernes en Mallorca, ya que "la parte más activa de la tormenta se ha debilitado" sobre la Isla.