RESTAURACIÓN

El Govern fija en un 75% el aforo máximo para bares y restaurantes de hasta 50 personas

La resolución adelantada el miércoles finalmente permitirá un aforo superior para los locales de menor capacidad

Europa Press

Baleares | 28.08.2020 14:43

Terraza
Terraza | efe

El Govern balear ha fijado en un 75% el aforo máximo en interior y exterior para bares y restaurantes con capacidad para 50 personas y en un 50% para el resto de establecimientos, con el objetivo de hacer frente al aumento de contagios por coronavirus en las Islas.

Así lo ha señalado este viernes la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, quien ha explicado que la resolución adelantada el miércoles finalmente permitirá un aforo superior para los bares de menor capacidad.

La resolución, que incluye nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), aunque está previsto que se haga a lo largo de este viernes.

Las restricciones que afectan a aforos en bares y restaurantes entrarán en vigor este próximo lunes, mientras que el resto estarán vigentes desde el momento de la publicación este viernes.

Costa ha especificado que las multas por incumplir las nuevas restricciones --como la de no fumar en espacios públicos-- son las ya fijadas en el decreto que regula el régimen sancionador, es decir, que van de los 100 a los 3.000 euros en las infracciones leves.