Restauración

El Govern, a la espera de la firma del convenio para recibir los ingresos del fondo estatal de ayudas directas

Negueruela ha explicado que desde el Govern "se está trabajando en distintos ámbitos" para el plan de ayudas estatal, en el que Baleares recibe 855.737,92 millones de euros de los 7.000 millones del Gobierno

Europa Press

Islas Baleares | 26.04.2021 14:38

Bares y restaurantes
Bares y restaurantes | OC

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha asegurado que la convocatoria de ayudas directas del fondo estatal "está muy avanzada" y está a la espera de la firma del convenio para poder recibir los ingresos.

En una rueda de prensa, Negueruela ha explicado que desde el Govern "se está trabajando en distintos ámbitos" para el plan de ayudas estatal, en el que Baleares recibe 855.737,92 millones de euros de los 7.000 millones del Gobierno.

Así, ha indicado que desde la Dirección General de Economía y la Dirección General de Promoción Económica se trabaja para analizar y hacer una propuesta, y ver los sectores que se pueden incluir en la convocatoria "que saldrá lo antes posible".

"Los plazos se están cumpliendo y se está haciendo un trabajo muy complejo técnicamente. Está la modificación del decreto de la semana pasada, ahora hay que buscar las mejores oportunidades para todas las empresas de estas Islas afectadas por la situación y, por lo tanto, se está haciendo un planteamiento técnico para incluir en esta convocatoria", ha añadido.