CONSELL DE GOVERN

El Govern elimina las limitaciones en las reuniones sociales nocturnas en Mallorca y Formentera

Ibiza será la única isla donde continuarán prohibidas las reuniones sociales de no convivientes entre las 2.00 y las 6.00 horas.

Europa Press

Baleares | 06.09.2021 13:25

Baleares relaja los límites a reuniones sociales nocturnas y amplía comensales por mesa en Mallorca
Baleares relaja los límites a reuniones sociales nocturnas y amplía comensales por mesa en Mallorca | Europa Press

El Govern balear ha aprobado eliminar los límites a las reuniones sociales de noche en Mallorca y Formentera y relajarlo en Ibiza, donde quedarán prohibidas reuniones de no convivientes entre las 2.00 y las 6.00 horas.

Además, Ibiza pasa a tener los mismos máximos que el resto de islas para la ocupación por mesas en restauración: ocho personas en interiores y 12 en exteriores.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este lunes.

En Ibiza, la limitación condiciona el horario de conclusión de las actividades colectivas sociales, culturales, deportivas, de ocio, de la restauración y la hostelería, salvo que las ordenanzas municipales establezcan una hora de cierre anterior.

Estos cambios, que entran en vigor esta medianoche, responden a la evolución favorable de la pandemia tanto en contagios como en presión asistencial en Baleares.

En detalle, la resolución se basa en los datos a fecha 3 de septiembre, que recogen una incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes de 251 casos en Mallorca; de 179,8 en Menorca; de 387,9 en Ibiza; y de 268,8 en Formentera.

En cuanto a la situación asistencial, en Mallorca, la ocupación COVID de camas críticos era del 19,37%, mientras que el uso de planta era del 4,05%; en Menorca, la ocupación de las UCI era de 3,7% y la de las camas de planta era del 2,42%, y en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la ocupación de las camas críticos era del 13, 11% y de las camas de planta, del 12,76%.

Estas medidas estarán en vigor hasta las 24.00 horas del 13 de septiembre de 2021.

Con motivo del fin de las restricciones en Mallorca y Formentera, el conseller Negueruela ha recordado que el botellón está prohibido y "perseguido" y ha subrayado el "buen trabajo" de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En este sentido, ha confiado en que se podrán combatir "claramente" este tipo de prácticas.

Por otro lado, a preguntas de los medios, el conseller ha dejado entrever que sectores como el ocio nocturno van a seguir con importantes limitaciones pero que prevén trabajar en mejoras para otros como el deporte o la cultura.