Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El trayecto desde Plaza España hasta el hospital tendrá una duración de 13 minutos

El Govern confía que el metro llegará a Son Espases en 2021

El ejecutivo ha iniciado el proceso para ampliar la línea de metro Palma-UIB hasta el Hospital de Son Espases como nuevo proyecto en el Plan Director Sectorial de Movilidad de las Islas.

EFE | Illes Balears | 11/01/2019

Metro de Palma

Metro de Palma / Onda Cero

El Govern confía en licitar a principios de 2020 las obras del metro que unirá el centro de Palma con el hospital de Son Espases y prevé que en 2021 los ciudadanos ya podrán realizar un trayecto que se completará en 13 minutos.

El Consell de Govern ha aprobado la licitación por 393.000 euros de la redacción del estudio de alternativas y el proyecto ejecutivo para unas obras que tendrán un coste estimado de 30 millones de euros.

El conseller de Territorio, Industria y Movilidad, Marc Pons, ha explicado en rueda de prensa que con este proyecto se da continuidad a las medidas contempladas en el plan estratégico que prevé la extensión de la red ferroviaria al Parc Bit (proyecto ya licitado), Son Espases, el aeropuerto de Son Sant Joan, la bahía de Palma, Alcudia y Cala Rajada.