Parlament

El Govern asegura que los altos cargos suponen el 0,2% del gasto en los Presupuestos autonómicos

La portavoz del Govern ha recordado que se trata de una cuestión que ya se refleja en el proyecto de Presupuestos autonómicos de 2021

Europa Press

Islas Baleares | 09.12.2020 14:03 (Publicado 09.12.2020 14:02)

Pilar Costa, en Consell de Govern
Pilar Costa, en Consell de Govern | CAIB

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este miércoles que los altos cargos y personal eventual del Ejecutivo balear suponen el 0,2 por ciento del gasto total de los Presupuestos autonómicos, que es "exactamente el mismo porcentaje que tenía el gobierno de Bauzá".

Así ha respondido Costa al PP durante el pleno del Parlament, donde ha insistido en que el personal público "se deja la piel" en estos momentos para trabajar por los ciudadanos de las Islas.

El diputado del PP Toni Fuster ha preguntado a Costa si el Ejecutivo autonómico llevará a cabo una reducción de altos cargos para el próximo año, a lo que la portavoz del Govern ha recordado que se trata de una cuestión que ya se refleja en el proyecto de Presupuestos autonómicos de 2021.

Según Fuster, el Govern ha pasado de 122 altos cargos en 2015 a 231 en la actualidad y ha creado "nueve chiringuitos". "Ustedes son el Govern que más ha aplicado el nepotismo en esta comunidad autónoma", ha criticado Fuster, a la vez que ha instado a Costa a "reducir la sobredimensionada estructura política".

"Ustedes siempre hablan de tener un sector público bien fuerte, pero de enchufados", ha concluido.