ELECCIONES PALMA 2019

El general Fulgencio Coll, número uno de Actúa-Vox al Ayuntamiento de Palma

Col, de 70 años, ha anunciado que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos "clientelistas" del ayuntamiento creados en esta legislatura y rebajará los impuestos municipales.

ondacero.es

Baleares | 13.12.2018 13:00

Jorge Campos junto a Fulgencio Coll en el comunicado de Vox.
Jorge Campos junto a Fulgencio Coll en el comunicado de Vox. | Actúa-Vox

El general en la reserva Fulgencio Coll será el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-Vox para ser el próximo alcalde de Palma, con ocasión de las elecciones de mayo de 2019.

En rueda de prensa, Coll ha anunciado que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos "clientelistas" del ayuntamiento creados en esta legislatura, rebajará los impuestos municipales y apostará en su gobierno por una ciudad "turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria", como en su opinión lo es en la actualidad con el gobierno de izquierdas de MÉS, PSIB y Podemos.

"Tenemos al mejor candidato para Palma", ha aseverado el líder de Actúa-Vox, Jorge Campos, que se ha mostrado convencido de que su partido mejorará en las elecciones municipales y autonómicas los conseguidos por Vox en los recientes comicios de Andalucía.

"España está en unos momentos realmente delicados y hay que apoyar a todos aquellos partidos que defienden la Constitución, la democracia, la convivencia y las libertades", ha afirmado este militar de 70 años con un amplio currículum.

En su primera comparecencia pública como candidato, el general ha mostrado su "respeto profundo" a todos aquellos que buscan a sus familiares víctimas de la Guerra Civil, pero ha calificado de "fracaso" la ley de memoria histórica porque ha abierto "heridas" y ha lamentado el "discurso histórico falso" sobre la contienda civil, que "jamás se tenía haber producido", y el periodo político 1931-1978.

Coll ha asegurado que Vox no es un partido de extrema derecha, ni de "ultraderecha", sino una formación conservadora-liberal. "Los extremistas no están en Vox, están en los partidos que apoyan a los separatistas, los terroristas y a aquellos que nos quieren llevar a un modelo neocomunista que ha fracasado de manera rotunda en Venezuela", ha manifestado el candidato sin mencionar directamente a Podemos.

Fulgencio Coll, hijo del general de infantería y último presidente de la Diputación Provincial de Baleares Fulgencio Coll de San Simón, nació en Palma el día 18 de julio de 1948.

Su abuelo Coll, Juan Coll Fuster, ya fue alcalde de Palma entre los años 1945 y 1952 y sus antepasados Juan Coll Crespí y el conde de San Simón ejercieron esta responsabilidad pública en los años 1856 y 1846, respectivamente.

"Palma necesita una política municipal de primer orden, de magnitud", con un gestión de los recursos públicos "eficientes" y "alejarse de posturas populistas y sectarias que no han hecho nada", ha dicho Coll sobre el actual gobierno municipal.

Sobre posibles pactos municipales y autonómicos tras las elecciones, el número uno de Actúa Baleares se ha mostrado convencido de que su partido será clave en las instituciones de Baleares y ha dejado aclaro que no compartirán ningún gobierno con la "extrema izquierda".

Coll ingresó a la Academia General Militar de Zaragoza en 1966. Ascendió a general de brigada en 2001, ha sido jefe del Estado Mayor en el Mando Pirenaico, jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI y comandante militar de la provincia de Badajoz.

También dirigió la División Mecanizada Brunete número 1 y, con la creación de la Unidad Militar de Emergencias en 2006, fue nombrado jefe de la misma y ascendido a teniente general.

Entre sus misiones en el extranjero ha sido observador de Naciones Unidas en Angola, ha servido con una unidad de apoyo a la inundaciones en Mozambique en 2000 y ha estado destinado en Bosnia- Herzegovina y en Irak.