El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha trasladado al Rey Felipe VI los problemas que tiene la isla y las soluciones que propone la institución insular, tras la audiencia celebrada este jueves en el Palacio de la Almudaina de Palma. Así lo ha explicado a los medios Galmés, tras su primer encuentro con el Rey. Galmés ha explicado que le ha trasladado al Rey que desde el Consell "cambiarán el talante de la institución que se ha tenido en los últimos ocho años, con comportamientos turismofóbicos y ataques a este sector". Así, ha mostrado su voluntad de "conseguir un turismo de calidad, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que dé calidad de vida a los mallorquines".
Además, Galmés ha informado que le ha manifestado sus "ganas de trabajar e ilusión para traer el cambio a Mallorca y para poder dar soluciones a los problemas que sufren los mallorquines". El presidente ha asegurado que "es un honor tener esta primera reunión empezando la nueva etapa en esta legislatura", puesto que se trata del primer encuentro que Galmés mantiene con el monarca desde que fue investido presidente de la institución insular.
Por otra parte, durante la audiencia Galmés le ha comentado que el sector turístico "es fundamental" y que desde el Consell están "orgullosos de ser una tierra con un principal motor económico que es turismo y de que los principales referentes a nivel internacional en materia de turismo sean de esta Isla". También ha definido al Rey como "el mejor embajador internacional" de la isla de Mallorca".