Covid

La Gala de los Invisibles de la covid-19 reúne a más de 1.500 personas en Palma

El evento en homenaje a toda la ciudadanía balear por su comportamiento ejemplar durante la pandemia se ha celebrado en el Palau de Congresos de Palma. 52 colectivos profesionales, asociaciones e instituciones han sido galardonadas.

Patricia Segura

Palma | 13.01.2023 13:40

La Gala de los Invisibles de la covid-19 reúne a más de 1.500 personas en Palma.
La Gala de los Invisibles de la covid-19 reúne a más de 1.500 personas en Palma. | Patricia Segura

La Gala de los Invisibles de la covid-19 ha reunido este jueves a más de 1.500 personas en el Palau de Congresos de Palma. El evento, organizado por la Conselleria de Salud y Consumo de las Islas Baleares, se ha celebrado en homenaje a toda la ciudadanía balear, por su comportamiento ejemplar durante la pandemia.

Así, 52 colectivos profesionales, asociaciones e instituciones han sido galardonadas por su labor durante la crisis del coronavirus. Un total de 237 representantes han subido al escenario para recoger el premio. Entre los trabajadores reconocidos hay empleados de la Dirección General de Salud Pública y Participación y de la de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, así como otras organizaciones sociales como la Fundación Deixalles y la Asociación Pitiüsa Pro Salud Mental.

Durante el acto, la consellera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, ha agradecido "el esfuerzo y la resiliencia" de los trabajadores y voluntarios de las islas. La gala ha contado también con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se ha mostrado orgullosa de cómo la sociedad balear ha hecho frente al coronavirus, "para llegar a un momento de práctica normalidad". No han faltado aplausos, tampoco palabras de agradecimiento a los profesionales sanitarios.