SOLIDARIDAD FRENTE AL CORONAVIRUS

La Fundación Othman Ktiri y OK Cars Retail lanzan una campaña solidaria en favor de los afectados por la COVID-19

Los fondos recaudados con la iniciativa “Juntos todo irá OK” irán destinados a la Associació Tardor para ayudar a colectivos vulnerables.

María Cortès

Baleares |

Empleados de OK cars retail, ante la iniciativa solidaria del grupo junto a la Fundación Othman Ktiri. | Fundación Othman Ktiri

La Fundación Othman Ktiri presenta la campaña solidaria “Juntos todo irá OK” para apoyar a los colectivos vulnerables afectados por la crisis socioeconómica generada por la COVID-19. La Fundación destinará los fondos recaudados fruto de la colaboración con OK Cars Retail a la Associació Tardor, entidad que atiende las necesidades vitales de las personas en situación de exclusión social.

Si bien antes de la crisis sanitaria actual el 21% de la población balear sufría exclusión social, con 98.000 personas, y más de 300.000 se encontraban en riesgo inminente de estarlo, desde la crisis de la COVID-19 estas cifras han aumentado considerablemente. En estos momentos, la Associació Tardor ya ha ayudado a casi 6.000 personas y las previsiones de aumento de cara a las próximas semanas son notables.

Ante este escenario, la Fundación Othman Ktiri ha decidido sumarse a la causa con este proyecto solidario en Baleares que cuenta con la colaboración de OK Cars Retail, la división de venta de vehículos de OK Group, que donará a la campaña 50€ por cada vehículo vendido. Todo el dinero recaudado se destinará a la Associació Tardor con el fin de ayudar a colectivos vulnerables.

El Presidente de la Fundación, Othman Ktiri, ha destacado la importancia por parte del sector empresarial de centrar esfuerzos en desarrollar campañas solidarias y ha asegurado que “aunque nuestras empresas pasen por momentos difíciles, ahora tenemos que ser más solidarios que nunca”.

Entre las iniciativas que lleva a cabo la asociación están el comedor social que, aunque permanece cerrado debido al estado de alarma, continúa repartiendo comida tres veces

al día; la compra y reparto de alimentos y productos de higiene de primera necesidad; las ayudas a familias y personas sin recursos (pago de recibos de luz, agua, etc.) y los proyectos de atención psicológica, técnico social y sanitaria; entre otros. La Associació Tardor dispone además de unas instalaciones en Palma, el LLar Inge, un centro habitacional para personas con rentas muy bajas. Cada uno de los casos atendidos son evaluados de forma individual para poder cubrir las necesidades reales de cada familia.

Con esta iniciativa, la Fundación Othman Ktiri continúa dando pasos, impulsando acciones de Responsabilidad Social Corporativa, en su firme compromiso de ayudar y mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos.