Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El fuego ha sido estabilizado a las 2.15h de la madrugada

Estabilizado el incendio de sa Canova tras quemar 23 hectáreas de pinar

Medios terrestres y aéreos siguen trabajando en la extinción del fuego, el segundo en 24 horas en sa Canova, que afecta a una zona de alto valor pasajístico y natural.

Redacción | Mallorca | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:37 horas

Incendio

Incendio / Ibanat

Fuentes del Instituto Balear de la Naturaleza confirman a esta hora de la mañana en Onda Cero que el incendio declarado este miércoles a las 16.20h en la zona de Sa Cananova, en el municipio mallorquín de Artà, ha sido estabilizado a las 2.15h de la madrugada de este jueves.

Hasta las 4h de esta madrugada el fuego había quemado 23 hectáreas de pinar. Siguen trabajando a esta hora en su extinción medios terrestres y aéreos, y se han sumado a las labores de extinción dos aviones anfibios procedentes de Valencia, mientras se investigan las causas del fuego que afecta a una zona de alto valor natural.

Se trata del segundo fuego declarado en el área natural de sa Canova en 24 horas, ya que el martes otro incendio arrasó 1,6 hectáreas de pinar. El fuego obligó a desdalojar ayer a todas las personas que se encontraban en el arenal de Son Serra Marina desde donde se podían ver perfectamente las llamas.