TEMPORAL

Espectacular granizada en Cala Rajada

El temporal que azota Mallorca ha dejado una insólita imagen en Cala Rajada, que se ha teñido de blanco debido a una fuerte granizada que este jueves ha sorprendido a los vecinos de la localidad.

María Cortès

Illes Balears | 05.11.2021 08:14

Una fuerte granizada ha dejado este jueves las calles de Cala Rajada teñidas de blanco. A primera hora de la tarde la intensidad de las precipitaciones ha sorprendido a los vecinos de la localidad mallorquina, cuyas carreteras han quedado inundadas debido a las intensas lluvias que han caído en la zona.

En el municipio de Capdepera se han registrado 40 litros por metro cuadrado, 34 de ellos han caído en apenas 40 minutos. También ha llovido con intensidad en el municipio de Son Servera, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha registrado 46 litrospor metro cuadrado.

RIESGO POR LLUVIAS Y TORMENTAS

Son algunas de las consecuencias de la Depresión Aislada en Niveles altos (DANA) que afecta a Baleares y que dejará lluvias y tormentas fuertes, así como un bajada de temperaturas.

Se prevé que la DANA se forme este viernes, por lo que la AEMET ya ha activado las alertas meteorológicas. A partir de las 10h de la mañana todas las islas estarán en aviso amarillo por fuertes precipitaciones y tormentas. Se pueden registrar hasta 30 litros por metro cuadrado.

Además a partir de las 18h de la tarde se activará la alerta naranja por fenómenos costeros en toda Menorca, el Norte y Nordeste de Mallorca y la Serra de Tramuntana.

El temporal de lluvias y tormentas continuará durante todo el fin de semana en Baleares.