EDUCACION

La Escolarización en Baleares para el próximo curso no contará con el punto de antiguo alumno

La Conselleria de Educación va a continuar con la tramitación del decreto de Escolarización para el próximo curso, aunque el punto de antiguo alumno previsiblemente no llegará a tiempo para el proceso de este año.

Patricia Segura

Palma | 14.03.2024 14:13 (Publicado 14.03.2024 14:11)

El conseller de Educación, Antoni Vera, y la directora general de Atención a la Diversidad, Neus Riera.
El conseller de Educación, Antoni Vera, y la directora general de Atención a la Diversidad, Neus Riera. | Patricia Segura

La Conselleria de Educación va a continuar con la tramitación del decreto de Escolarización para el próximo curso, aunque el punto de antiguo alumno no llegará a tiempo para el proceso de este año, ya que después de Semana Santa empezará el proceso escolarización. Además, se prevé que el día 2 de abril se publique el calendario. Desde la Conselleria defienden que igualmente se añadirá en el siguiente curso.

De momento, este año la Escolarización se hará bajo los requisitos del actual decreto de 2019. El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, asegura que "las enmiendas hechas por el Consell Consultiu se van a incluir en el decreto" aunque ha reiterado que "el punto de antiguo alumno no ha sido un motivo de discrepancia". Insiste en que el decreto "se aprobará antes de acabe este curso escolar", que garantizará la gratuidad del transporte público para los alumnos y que Palma pase de ocho a tres zonas únicas.

Además, la Conselleria de Educación y Universidades va a reforzar el número de Auxiliares Técnicos Educativos (ATEs) en los centros educativos para el próximo curso. En total, en la escuela pública se crearán 65 plazas y en la escuela concertada se crearán 37 plazas, "para la mejora de la atención a la diversidad, con el objetivo de que todos los centros dispongan de un ATE en plantilla en septiembre". Esto supondrá una inversión de 12,2 millones de euros.

También en el curso 2024/2025 se incorporarán 72 orientadores, con un coste de 22,2 millones de euros. Respecto a la gratuidad de 0 a 3 años, "crecerá el equipo de atención temprana" con 127 profesionales.