Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIMPIEZA PALMA

Emaya refuerza los equipos de limpieza y recogida de residuos en la Playa de Palma para la temporada de verano

Las calles de mayor afluencia tendrán esta temporada servicio de barrido diario y en el resto se llevará a cabo en días alternos.

Agencias | Baleares | 21/05/2018

Un camión de EMAYA limpiando las calles de la ciudad

Un camión de EMAYA limpiando las calles de la ciudad / EMAYA

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la presidenta de Emaya, Neus Truyol, han presentado esta lunes, junto con los responsables de Calidad Urbana de la empresa municipal, los servicios de refuerzo de limpieza y recogida de residuos en la Playa de Palma para la temporada de verano 2018. Como novedad este año, se ha incrementado el uso del agua.

Según ha explicado Emaya en un comunicado, las calles de mayor afluencia tendrán esta temporada servicio de barrido diario y en el resto se llevará a cabo en días alternos.

De este modo, en el turno de mañana participará un equipo de agua a presión (con un conductor), un equipo de vaciado de papeleras con un camión recolector (un conductor y dos peones), tres equipos de barrido mixto (tres conductores y tres peones), un camión cisterna (un conductor y un peón), una baldeadora (con un conductor) y un equipo polivalente (un conductor y un peón).

Asimismo, este es el refuerzo que se ha sumado a los servicios ordinarios de todo el año, que consisten en nueve operarios de barrido manual, tres máquinas barredoras con agua, una barredora pesada, dos equipos de vaciado de papeleras, media jornada de un equipo polivalente y tres días a la semana de un equipo de quitar hierbas. En cuanto al turno de tarde, habrá un equipo de repaso para el vaciado de papeleras con camión recolector.

Además, durante la temporada alta se realizarán servicios los domingos y festivos, con una dotación prácticamente igual que un servicio entre semana.

Así, desde la empresa municipal han destacado que se refuerzan los servicios de limpieza con 15 operarios cada día, de lunes a sábado, que se suman a los 20 de los servicios ordinarios ya existentes durante la temporada baja; además de los 20 operarios extraordinarios de los domingos y festivos.

En relación a la maquinaria, esta se ha incrementado con la dotación de un camión recolector, tres máquinas barredoras tipo dual, una baldeadora, un camión polivalente, un equipo a presión y un camión cisterna.

Por otro lado, también se ha reforzado el servicio de recogida de residuos, tanto de hoteles como de la vía pública. Concretamente, durante la temporada alta las frecuencias de recogida de los residuos se duplican, con recogida diaria de las fracciones de reciclaje y dos veces cada día para el rechazo.

Finalmente, el refuerzo global de personal es de 105 personas para cubrir las vacaciones, 54 refuerzo y seis trabajadores para los nuevos vehículos cisterna.